Más de 230 empresas de mudanzas
COMPARE PRESUPUESTOS DE MUDANZAS
timer
Ahorre hasta un 40% en 1 minuto
Gratis Sin Compromiso

Mudanzas baratas en Bacelona

Cambiarse de casa desde la capital de Cataluña es una labor estresante, no solo por los muchos deberes implicados, sino por el desembolso que representa. Para hacer rendir tu presupuesto, necesitas encontrar una empresa de mudanzas baratas en Barcelona. Asimismo, debes ser capaz de rebajar los costos y prescindir de los servicios no indispensables. De todo esto hablamos a continuación.

Mudanzas baratas Barcelona

¿Cuánto te costará mudarte desde Barcelona?

Como aprenderás más adelante, el costo de una mudanza depende de distintas variables. Además, cada compañía maneja tarifas diferentes. No pierdas de vista esto al consultar la siguiente tabla. Te mostramos el rango de precios de una mudanza desde Barcelona hasta cuatro ciudades españolas de una casa con tres habitaciones.

Ciudad de DestinoDistancia Precio Aproximado
Madrid620 kilómetros750 a 1.150 euros
Sevilla1.050 kilómetros950 a 1.400 euros
Valencia350 kilómetros600 a 1.050 euros
Zaragoza310 kilómetros600 a 1.000 euros

Compara cotizaciones y elige la más barata

Con tantos gastos implicados en un cambio de casa, es normal que estés buscando la manera de ahorrar en el transporte de tus posesiones. Pues estás en el lugar indicado. Nuestra plataforma ha celebrado convenios con las principales empresas de mudanzas baratas en Barcelona. Rellena nuestro formulario y te enviaremos hasta 6 propuestas distintas de los profesionales. Elige la alternativa que más te conviene y disfruta de un descuento de hasta 40 %. ¡No encontrarás una mejor oferta en otro lugar!

Mudanzas baratas Barcelona

¿Qué elementos influyen en el costo de una mudanza?

Antes de entregarte una cotización, los transportistas recopilan algunos datos sobre tu mudanza. ¿Cuáles son los factores que más inciden en el precio final? Veamos.

Distancia entre Barcelona y el destino. Lo primero que los expertos necesitan saber de ti es a cuál ciudad te mudas. Generalmente, se cobra un precio fijo en el primer tramo del recorrido. Superada dicha distancia, que suele ser de 50 km, se aplica un cargo adicional por cada kilómetro extra.

Volumen de tus cosas. Para elaborar una estimación del espacio que tu mudanza ocupará en la furgoneta, los profesionales toman como base la cantidad de dormitorios de tu hogar actual. Ahora bien, no te darán un precio definitivo hasta que les hayas indicado el volumen exacto de tus cosas. Dicha información se obtiene multiplicando entre sí el largo, ancho y alto de tus cajas, muebles, electrodomésticos y demás enseres.

Servicios adicionales. Una mudanza estándar implica exclusivamente el transporte de tus cosas desde Barcelona hasta tu nuevo hogar. No incluye la carga y descarga de tus pertenencias, el desmontaje y embalaje de tus enseres ni la cobertura de una aseguradora. Todos estos se consideran se consideran prestaciones extras y, como tales, se cobran de forma independiente.

Problemas de accesibilidad. Si la furgoneta no puede aparcar enfrente de la casa porque la calle es muy estrecha o hay restricciones a la circulación, la compañía deberá destinar más tiempo, mano de obra y equipo a las labores de mudanza. Lo mismo es cierto si vives en un apartamento que no dispone de un elevador adecuado para cargas pesadas o te mudarás a uno así. En ambos casos, el gasto se disparará con respecto a una mudanza convencional.

Fecha de la mudanza. Las tarifas de los transportistas aumentan los fines de semana, los días de fiesta y las vacaciones. Además, como registran mayor actividad entre mayo y septiembre, tienden a encarecer sus precios basándose en la ley de la oferta y la demanda.

Mudanzas baratas Barcelona

Cómo lograr mudanzas baratas en Barcelona

Ahora que tienes claro cuáles son las variables que mayor impacto tienen en el costo de un traslado, hablemos de algunas medidas prácticas que te ayudarán a obtener un ahorro considerable.

Revisa bien tus pertenencias. Cuando prepares tu mudanza, seguramente te encontrarás con cosas que hace tiempo no veías, tal vez ni siquiera te acordabas de algunas. Por otro lado, si ya conoces cómo es la casa donde vivirás, es posible que haya artículos que no utilizarás. Así que, ¿por qué llevártelos? Puedes vender los que estén en buen estado a fin de obtener algo de dinero extra y desechar lo demás. Al hacer esto, lograrás reducir el volumen de tu mudanza.

Embala todo por tu cuenta. En lugar de solicitar un servicio de embalaje profesional, realiza esta tarea por ti mismo. Desde luego, debes hacerlo con cuidado si quieres que tus posesiones resistan estoicamente el traslado. Puedes conseguir cajas para mudanza gratis o baratas entre conocidos que se hayan mudado recientemente o en los mercados y bodegas de tu ciudad.

Planea la mudanza con anticipación. Para no gastar de más, escoge un día hábil entre semana, y dentro de la temporada baja, para mudarte. Al mismo tiempo, prepararte para el cambio de casa con dos o tres meses de anticipación te impedirá cometer errores u omisiones que te salgan caros.

Contrata un servicio de grupaje. Comparte tu mudanza con la de otros usuarios en una misma furgoneta. Lógicamente, los gastos se repartirán en partes proporcionales. Ten presente que el vehículo no saldrá rumbo a tu destino hasta que se haya llenado al máximo de su capacidad. Por lo tanto, esta modalidad es una buena alternativa cuando no necesitas cambiarte de casa demasiado pronto o en una fecha específica.

Mudanzas baratas Barcelona

Otras maneras de ahorrar en tu mudanza

Las siguientes sugerencias no están directamente relacionadas con el transporte de tus pertenencias, pero también te ayudarán a reducir costos antes y después de mudarte.

Verifica las fechas de vencimiento de tus servicios. ¿Cuentas con televisión de paga, internet, sistema de alarma u algún otro servicio en tu hogar? No los canceles hasta que la fecha del servicio de mudanza sea inminente. Hazlo antes de que te cobren un mes que no utilizarás por completo.

Considera cuáles servicios solicitarás en tu nuevo hogar. Un cambio de casa es el pretexto perfecto para evaluar tus gastos mensuales. No estás obligado a contratar los mismos servicios cuando te mudes. Después de considerarlo, tal vez llegues a la conclusión de que puedes prescindir de algunos, al menos por un tiempo. Además, puedes aprovechar para buscar empresas que te otorguen las mismas prestaciones de las que ya disfrutabas, pero a un precio más asequible.

Pregunta a tu empleador su pueden ayudarte con la mudanza. Cuando el cambio de domicilio obedece a una reasignación en el trabajo, quizá tu empresa pueda apoyarte con un bono o vacaciones adelantadas. No asumas que tu solicitud de ayuda será denegada. Si lo intentas, podrías terminar gratamente sorprendido.

Permítenos ayudarte a encontrar el servicio de mudanzas más económico

Disponer de varias opciones te permite tomar decisiones informadas. Eso es precisamente lo que nuestra plataforma te ofrece: opciones. Si utilizas nuestros servicios, te daremos hasta 6 cotizaciones de compañías de mudanzas baratas en Barcelona. De hecho, puedes conseguir rebajas de hasta 40 %. Completa nuestro formulario para aprovechar esta extraordinaria oportunidad.

Mudanzas baratas Barcelona

Mudanzas baratas en Bacelona
5 (100%) 1 vote[s]