Más de 230 empresas de mudanzas

Compare Presupuestos de Mudanzas

Ahorre hasta un 40% en 1 minuto

  Gratis - Sin Compromiso

Precios de mudanza en Madrid

¿Te vas a mudar de casa desde la capital de España? Seguramente, una de la cosas que más te inquietan son los precios de mudanza en Madrid. En este artículo, descubrirás en qué se basan los transportistas para establecer sus cotizaciones. Además, aprenderás a calcular el monto de tu mudanza, a escoger a una empresa confiable, y asequible a la vez, y a conseguir el mayor ahorro posible.

Precios de mudanza en Madrid

¿Cuáles son los precios de las mudanzas en Madrid?

El precio de una mudanza en la capital de España involucra muchas variables, como veremos más adelante. Por eso, no sabrás exactamente cuánto gastarás hasta que hayas solicitado una cotización a una compañía especializada.

Lo que sí puedes saber desde ahora es lo que cuesta mudarse vía terrestre dentro de España. Las siguientes cantidades corresponden al promedio de lo cobrado por las empresas madrileñas por transportar entre veinte y veinticinco metros cúbicos de bienes, el equivalente a una casa de dos o tres dormitorios.

Volumen en m3Costo aproximado
De 6 a 10400 euros
De 10 a 20600 euros
De 20 a 25800 euros
De 25 a 301.400 euros

Al gasto del transporte de tus pertenencias, deberás sumarle el precio de los servicios que requieras, cuyas tarifas aproximadas son:

ServicioCosto aproximado
Carga y descarga60 euros por hora
Embalaje240 euros
Montaje y desmontaje150 euros
Alquiler de grúa180 euros
Guardamuebles27 euros por día

Recibe varias cotizaciones y disfruta de un gran ahorro

La capital, como ninguna otra ciudad española, posee una gran cantidad de empresas de mudanza. Encontrar por tu cuenta a la más idónea podría equivaler a buscar una aguja en un pajar. Pero, con nuestra ayuda, es más fácil de lo que crees. Completa nuestro formulario y recibe hasta 6 propuestas distintas. En algunos casos, podrás beneficiarte de un descuento de hasta 40 % sobre los precios de mudanza en Madrid convencionales. Solicita una cotización.

Precios de mudanza en Madrid

¿Cuáles factores impactan más en los precios de mudanza en Madrid?

Ya hemos dicho que hay distintos elementos que pueden influir en el precio de tu mudanza a Madrid. Los describimos a continuación.

Volumen. Esta magnitud indica el espacio que ocupan tu mudanza en tres direcciones: a lo largo, a lo ancho y a lo alto. La empresa necesita determinar de antemano el volumen de tus cosas para saber qué modelo de furgoneta utilizará en tu caso.

Destino. Para obtener el gasto en combustible, las compañías necesitan conocer desde el principio a dónde te vas a mudar. Por lo general, se maneja una tarifa por kilómetro, valor que se multiplica por la distancia que hay entre tu ciudad actual y la de destino.

Accesibilidad. Algunos inmuebles se encuentran en vialidades angostas. En otras, se imponen restricciones a la circulación de camiones pesados. Como resultado, la furgoneta no podrá aparcar enfrente de la casa. En otros casos, el cliente vive en un apartamento situado a varias plantas del suelo. Si cualquiera de estos es tu caso, se requerirá más tiempo, quizá más trabajadores, y el uso de equipo adicional, lo que tendrá repercusiones en el precio final.

Fecha. Las tarifas de las compañías de mudanzas no son uniformes durante todo el año. Estos se incrementan los fines de semana, vacaciones y días de fiesta.

Precios de mudanza en Madrid

¿Qué servicios ofrecen las empresas de mudanzas?

Al cerrar un contrato básico con una empresa de mudanzas, estás solicitando el traslado de tus cosas desde tu hogar actual hasta el nuevo. Ahora bien, para responder a las necesidades de sus clientes, la mayoría de los transportistas ofrecen otros servicios. Ya conociste su precio en un apartado anterior. Ahora, te damos más detalles sobre ellos.

Carga y descarga. Las compañías cuentan con personal capacitado y con el equipo de protección adecuado para cargar y descargar la furgoneta con tu mudanza. Al permitir que los profesionales se hagan cargo, no te arriesgas a dañar tus valiosas posesiones o a sufrir lesiones por un manejo indebido de las mismas.

Embalaje. Ideal para proteger tus cosas del trajín del traslado, sobre todo si tienes muebles finos, piezas de arte o instrumentos musicales muy grandes entre tus pertenencias. Los expertos recurren a cajas para mudanza de cartón o de plástico, papel manila, mantas gruesas, plástico burbuja, chips de relleno, papel manila y otros materiales especiales para resguardar tus cosas.

Precios de mudanza en Madrid

Montaje y desmontaje. Consiste en desmontar ciertos enseres en tu vivienda actual y montarlos en la nueva. Es una buena alternativa cuando muchos de tus enseres están fijos a la pared o al techo, o requieren ser desarmados para su traslado. Tal es el caso de las cocinas integrales, repisas, cortineros, ventiladores y lámparas de techo, escritorios compuestos de piezas ensambladas, entre otros.

Alquiler de grúa. Cuando un apartamento se encuentra a varios metros de altura, los operarios pueden subir o bajar objetos grandes y pesados por medio de una grúa. Si las escaleras o elevadores del edificio donde vives o a donde te mudarás son muy estrechas, tendrás que contratar este servicio.

Guardamuebles. Servicios de mudanza y guardamuebles te ofrecen una bodega con espacio suficiente y medidas de seguridad apropiadas para resguardar los bienes de quienes se mudan. Puedes recurrir a esta prestación cuando tu hogar en el destino no está listo para ser habitado.

Consejos para un cambio de casa exitoso

Tal vez te preguntes cómo elegir a la mejor empresa de mudanza y, al mismo tiempo, mantenerte dentro de tu presupuesto. Presta atención a los siguientes consejos y podrás lograrlo.

Cómo elegir a la compañía ideal

  • Solicita varias cotizaciones y compáralas entre sí.
  • Confirma que sea una empresa confiable investigando su reputación en sitios especializados y en redes sociales.
  • Asegúrate de que brinda justo las prestaciones que necesitas.
  • Verifica que tenga capacidad de respuesta en caso de imprevistos, lo que incluye servicio de guardamuebles y seguro.

Aprende a ahorrar en tus gastos de mudanza

  • Para reducir el volumen de tus posesiones, desecha, regala o vende todo lo que no utilices a menudo.
  • Al elegir una fecha para mudarte, asegúrate de que sea un día hábil convencional.
  • Cancela los contratos de los servicios en tu hogar antes de que se genere el cobro de un mes que no aprovecharás por completo.
  • Si tu mudanza es por una reasignación de tu empresa, pregunta si te pueden apoyar de alguna manera.

No busques más, deja que los profesionales de las mudanzas te encuentren a ti

Encontrar los mejores precios de mudanza en Madrid es sencillo. Nuestra plataforma envía tu propuesta a las empresas más competentes del sector y te devuelve hasta 6 cotizaciones con grandes descuentos, incluso de hasta 40 %. Rellena el formulario ahora mismo.

Precios de mudanza en Madrid