Más de 230 empresas de mudanzas
COMPARE PRESUPUESTOS DE MUDANZAS
timer
Ahorre hasta un 40% en 1 minuto
Gratis Sin Compromiso

Alquiler Furgoneta Barcelona

¿Vas a cambiarte de casa próximamente? Puedes disfrutar de un gran ahorro si te encargas por ti mismo de la carga y descarga de los enseres en el vehículo de mudanzas, el montaje y desmontaje de los muebles, el embalaje de tus pertenencias, e incluso de conducir la furgoneta. Esto es posible gracias al servicio de alquiler furgoneta Barcelona. Ahora bien, hay ciertos factores que debes considerar para que tu mudanza sea un éxito.

Alquiler furgoneta Barcelona

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta de mudanzas en Barcelona?

El costo de alquiler de una furgoneta está condicionado por la duración del mismo, la capacidad de carga de la unidad y el modelo del vehículo elegido. Otras variables que intervienen en la cotización final son la fecha y los puntos de entrega y de recogida.

La siguiente tabla te muestra una estimación del precio diario por alquilar cinco modelos de furgonetas de capacidades distintas.

Modelo de Vehículo Capacidad de CargaPrecio Diario
Citroen Berlingo Cargo Van5,5 metros cúbicos20 euros
Mercedes Vito Cargo Van3,8 metros cúbicos22 euros
Iveco Daily7 metros cúbicos25 euros
Iveco Daily12 metros cúbicos37 euros
Mercedes Sprinter9 metros cúbicos50 euros

Las mejores empresas de mudanzas en Barcelona sin salir de casa

¿Deseas encontrar a la compañía de mudanzas y de alquiler furgoneta Barcelona ideal? Tu búsqueda termina aquí. Nuestra plataforma te pone en contacto con los mejores proveedores de tu ciudad. Rellena el formulario y recibe hasta seis distintas cotizaciones distintas. 

Alquiler furgoneta Barcelona

¿Cuáles son los tipos de furgonetas de mudanza?

Las furgonetas que puedes alquilar con los profesionales vienen en distintos tamaños. Mientras que las más pequeñas ofrecen espacio para tres metros cúbicos de carga, las más grandes pueden albergar doce metros cúbicos o más. El volumen de tu mudanza determinará cuál es el modelo adecuado para ti.

Ahora bien, incluso antes de conocer las dimensiones exactas de tus pertenencias, puedes tener una idea aproximada del tipo de vehículo que necesitarás. Descubre cuáles modelos se recomiendan en función de las características de tu vivienda.

Entre 3 y 4 metros cúbicos. Un camión de esta clase puede transportar unas veinte cajas, sin muebles incluidos. Es ideal para los inquilinos de una casa de una habitación que se mudan a una residencia amueblada.

Entre 5 y 7 metros cúbicos. Tiene capacidad para un máximo de cuarenta cajas. Asimismo, una unidad como esta es la indicada para llevarte muebles que ocupen poco espacio (especialmente los que se pueden desmontar y volver a montar), electrodomésticos pequeños, como televisores y horno de microondas, y artículos de cocina. De hecho, si no cargas con muchas cosas, hay espacio para una motocicleta.

Entre 8 y 12 metros cúbicos. Además de permitirte transportar todas tus pertenencias en cajas, estas unidades son el medio de transporte idóneo para enseres de sala, comedor y alcoba, como mesa y sillas, sofás, mueble de televisión y tocador. Por lo general, las posesiones de un piso de 20 a 30 metros cuadrados caben bien en camiones de esta envergadura.

Más de 12 metros cúbicos. Realizar una mudanza integral de las pertenencias de un hogar con tres dormitorios funcionales requiere de una furgoneta de más de doce metros cúbicos. La nevera, lavadora, secadora y otros electrodomésticos pueden viajar en su interior sin ningún problema. Lo mismo puede decirse de tu mobiliario y de las cajas con tus posesiones.

Alquiler furgoneta Barcelona

¿Qué servicios ofrecen las empresas de alquiler furgoneta Barcelona?

Adicionalmente al alquiler de furgonetas, algunas compañías brindan interesantes prestaciones a sus usuarios. Veamos cuáles son.

Contratación de chófer. Es tu mejor opción si nunca has conducido un camión de grandes dimensiones. Tú eliges la furgoneta que necesitas, y la empresa te asigna un conductor. Como su nombre lo indica, el solo se encargará de conducir. Por lo tanto, el embalaje, carga y descarga corren por tu cuenta.

Distintos puntos y horarios de entrega.
Algunos proveedores cuentan con sucursales en las principales ciudades españolas y ofrecen a sus clientes la posibilidad de entregar el vehículo con solo aparcarlo y depositar las llaves donde corresponde. Si eliges al profesional adecuado, no tendrás que conducir hasta las instalaciones donde recogiste la furgoneta para devolver el camión alquilado. Tampoco tendrás que esperar a que comience la jornada laboral del día siguiente. Así podrás ahorrar tiempo y dinero.

Asistencia en carretera y seguro. Las mejores empresas ofrecen asistencia en caso de que tu vehículo se averíe durante el trayecto. También aseguran tu vehículo para que no tengas que pagar un cargo adicional en caso de siniestro.

Alquiler furgoneta Barcelona

¿Cómo lograr que el alquiler de furgonetas sea lo más rentable posible?

En un apartado anterior, hemos indicado en qué se basan las compañías de alquiler de furgonetas para fijar sus precios. Comprender bien esto te ayudará a reducir tus gastos de mudanza. Los siguientes consejos te resultarán útiles.

Decide qué llevar y qué no

Las semanas previas a un cambio de casa son el momento ideal para revisar a fondo todas tus pertenencias. Seguramente encontrarás cosas que no usas desde hace meses o desde hace más de un año. Tal vez ni siquiera recordabas que las tenías, un indicio claro de que puedes deshacerte de ellas. Las pertenencias que están en buenas condiciones se pueden vender para obtener dinero extra para el servicio de mudanza.

Si logras disminuir el volumen de tus posesiones, podrás alquilar un camión de menor tamaño, lo que se traducirá en un ahorro para ti. Al tener que trasladar menos enseres, el proceso de carga y descarga de la furgoneta será más breve y podrás devolverla lo más pronto posible.

Elige el tamaño correcto de furgoneta

Alquilar un camión mucho más grande del que realmente necesitas constituye un desperdicio de dinero. Por eso, al momento de cerrar el contrato, ya deberás tener una idea bastante precisa del volumen de tu mudanza. Así podrás elegir el modelo correcto.

Para calcular los metros cúbicos ocupados por tu mudanza, deberás apilar las cajas de cartón con todas tus cosas, medir el largo, ancho y alto de las mismas y multiplicar dichas cantidades entre sí. A continuación, deberás hacer la misma operación con tus muebles, electrodomésticos y demás artículos que no guardaste en cajas.

Consigue cajas gratis o a bajo precio

En lugar de comprar cajas en un negocio especializado, investiga entre tus parientes, amigos y conocidos si tienen o conocen a alguien que pueda tener. Tal vez sepan de alguna familia que se haya mudado recientemente a su vecindario.

También puedes recorrer tiendas, mercados y bodegas. El personal de los establecimientos mencionados suele tener exceso de cajas para mudanza. Así que es probable que accedan a regalártelas o vendértelas a bajo costo.

Solo ten presente que, independientemente de cómo consigas las cajas, estas deben estar en buen estado. De lo contrario, tus preciadas posesiones podrían sufrir daños durante el camino.

Ahorra hasta 40 % en tu mudanza y obtén un servicio de primera

No pierdas tiempo buscando por tu cuenta a la compañía de mudanzas y alquiler furgoneta Barcelona ideal para ti. Los mejores profesionales de la ciudad están esperando por ti para ofrecerte servicios de calidad al precio más bajo del mercado. Envíanos la información sobre tu mudanza y recibirás en tu correo hasta seis atractivas propuestas. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Alquiler furgoneta Barcelona

Alquiler Furgoneta Barcelona
5 (100%) 1 vote