Más de 230 empresas de mudanzas
COMPARE PRESUPUESTOS DE MUDANZAS
timer
Ahorre hasta un 40% en 1 minuto
Gratis Sin Compromiso

Mudanzas pequeñas

¿Vives en un apartamento de una sola habitación? Si vas a cambiarte de casa, tal vez pienses que puedes llevarte tus cosas por ti mismo a tu nuevo destino. No obstante, efectuar una mudanza por tu cuenta conlleva varios desafíos, independientemente del volumen de tus posesiones. Por otro lado, hay empresas que ofrecen interesantes opciones para mudanzas pequeñas, haciendo posible que tus enseres lleguen intactos a tu nuevo hogar. De eso hablaremos en esta guía.

Mudanzas Pequeñas

¿Cuál es el costo de una mudanza pequeña?

El gasto por cambiarse de casa depende, principalmente, del volumen ocupado por tus pertenencias, la distancia que separa la vivienda actual de la nueva, las tarifas que cobran las empresas en la ciudad de origen, el día de la semana y la época del año.

La siguiente tabla te muestra el costo promedio por mudarte dentro de una misma ciudad. Nota la diferencia entre el precio de una mudanza pequeña (pertenencias que abarcan entre seis y diez metros cúbicos) y las de mayor envergadura.

Número de habitaciones Volumen en metros cúbicos Costo promedio

Número de habitaicones Volumen en metros cúbicosCosto promedio
1 Habitacin Entre 6 y 10De 350 a 500 euros
2 HabitacionesEntre 10 y 20De 500 a 700 euros
3 HabitacionesEntre 20 y 25De 700 a 900 euros
4 Habitaciones Entre 25 y 30De 1.000 a 1.800 euros

Encontrar un especialista en mudanzas pequeñas que ofrezca un excelente servicio a precios bajos es posible gracias a nuestra plataforma. Lo único que tienes que hacer es completar un formulario simple. Recibirás hasta seis distintas propuestas de parte de las principales compañías de mudanzas de tu ciudad. En algunos casos, lograrás un ahorro de hasta 40 %. ¡Pide tu cotización!

Mudanzas Pequeñas

Inconvenientes de realizar una mudanza pequeña por tu cuenta

Independientemente del tamaño de tu mudanza, prescindir de los servicios de una compañía trae consigo una serie de inconvenientes que exponemos a continuación. Tómalos en consideración al planificar tu cambio de casa.

Deberás alquilar una furgoneta de mudanzas. No importa que cargues con pocas cosas al mudarte. Si hay muebles entre tus pertenencias y no dispones de un vehículo grande, tendrás que alquilar una furgoneta de tamaño adecuado. ¿Nunca has conducido una unidad tan grande? Entonces, tendrás que extremar precauciones al hacerlo o pedirle a alguien con suficiente pericia que lo haga por ti.

Tu mobiliario podría dañarse o romperse. Si la mayoría de tus muebles están diseñados para armarse y desarmarse, tal vez concluyas que lo mejor es realizar la mudanza por tu cuenta. Sin embargo, el proceso de montaje y desmontaje puede ser tedioso y complicado para quienes no tienen la formación adecuada. Por otro lado, los muebles convencionales pueden dañarse debido a un embalaje deficiente.

Tendrás que pedir ayuda a tus familiares y amigos. A fin de mover los objetos más pesados, necesitarás el apoyo de otras personas. Para lograrlo, tal vez tengas que ajustar el día y la hora de tu mudanza a las circunstancias de los demás.

Existe el riesgo de sufrir lesiones. Al no contar con suficiente experiencia ni disponer del equipo de seguridad adecuado, tú y quienes te ayuden pueden lastimarse debido al sobreesfuerzo muscular. Las lesiones más comunes son las de la ciática, la lumbalgia y la hernia discal.

Mudanzas Pequeñas

¿Qué alternativas te ofrecen los profesionales para una mudanza pequeña?

Las mudanzas pequeñas, como ninguna otra, te permiten aprovechar al máximo tu presupuesto. Las empresas ofrecen interesante opciones, tanto para traslados nacionales como mudanzas internacionales. Conoce cuáles son, de acuerdo con el medio de transporte elegido.

Grupaje terrestre. Esta modalidad de carga te permite compartir tu mudanza con usuarios que transportan sus cosas al mismo lugar que tú o a un destino dentro de la misma ruta. El costo por el traslado en la furgoneta se divide entre quienes que lo utilizarán, de forma proporcional al espacio ocupado por las pertenencias de cada uno.

Si eliges esta alternativa, ten presente que, por lo general, no es posible establecer un día específico para la mudanza. Este depende de la fecha en que se llene la furgoneta al máximo de su capacidad. Asimismo, la llegada de tus posesiones depende del itinerario de entrega de la empresa.

Grupaje marítimo. La mudanza viaja en un contenedor a través de una embarcación. Como ocurre con el servicio de carga compartida del transporte terrestre, un mismo contenedor puede contener las pertenencias de varias personas, y cada quien paga los metros cúbicos que le corresponden.

Tienes la oportunidad de elegir entre dos tipos de grupaje marítimo: el que reúne la mudanza de los usuarios de una misma empresa y el que agrupa la de clientes de distintas compañías. El segundo, a pesar de ser un servicio más fluido (el contenedor suele llenarse más pronto), es más costoso, ya que implica la participación de un tercero que se encarga de gestionar las cargas de los diferentes proveedores.

Transporte aéreo. Una mudanza pequeña se presta especialmente para un traslado aéreo. Es verdad que es el medio de transporte más caro, pero tus cosas llegarán a su destino en menos tiempo, incluso en menos de veinticuatro horas. Si te urge recibir tus cosas en tu nuevo hogar, esta modalidad de transporte es para ti.

Mudanzas Pequeñas

Ventajas de elegir una empresa de mudanzas pequeñas

Aun cuando tu mudanza sea pequeña, disfrutarás de varios beneficios si dejas que sea una compañía la que se encargue de trasladarla a tu nuevo hogar. Esto es porque los profesionales tienen varias cosas que los particulares no. Veamos de qué se trata.

  • Recursos técnicos. Las empresas de mudanzas cuentan con vehículos, contenedores, bodegas, trasteros y todo lo que haga falta para trasladar y resguardar tus cosas de forma segura. Para manejar tus pertenencias de manera apropiada, poseen elevadores, carritos con plataforma, bandas elásticas, grúas, montacargas, materiales de embalaje, etc.

 

  • Personal capacitado. Los conductores de las furgonetas conocen bien el trayecto desde la ciudad de origen hasta la de destino. Además, tienen experiencia conduciendo camiones por toda clase de caminos y en cualquier circunstancia (de día, de noche o bajo la lluvia). Los cargadores, por su parte, saben cómo manipular, acomodar, embalar y asegurar tus enseres para que no sufran daño alguno. Por otro lado, quienes se encargan de la logística en las mudanzas internacionales también tienen la capacitación adecuada.

 

  • Capacidad de respuesta. Los profesionales están listos para actuar ante cualquier imprevisto. Al llegar a tu destino, ¿descubres que tu hogar aún no está acondicionado para recibir tus pertenencias? Puedes recurrir al servicio de guardamuebles o trastero para almacenar tu mudanza por unos días. ¿Tus pertenencias sufrieron daños o se extraviaron durante el traslado? Puedes recibir una indemnización, siempre y cuando hayas contratado un seguro.

Logra la mejor relación entre calidad y precio en tu mudanza

No pierdas tiempo buscando una empresa de mudanzas pequeñas al alcance de tu presupuesto. Nosotros te ponemos en contacto con los mejores profesionales de tu ciudad. Después de enviarnos la información requerida, recibirás hasta 6 cotizaciones distintas, todas con una excelente relación entre calidad y precio. Al utilizar nuestra plataforma de manera gratuita, tienes la oportunidad de ahorrar hasta un 40 %. ¡Rellena el formulario ahora mismo!

Mudanzas Pequeñas