Más de 230 empresas de mudanzas
COMPARE PRESUPUESTOS DE MUDANZAS
timer
Ahorre hasta un 40% en 1 minuto
Gratis Sin Compromiso

Presupuesto mudanza

Uno de los puntos más importantes a la hora de organizar una mudanza es el precio que va a costar. Para informarse sobre ello, hay que solicitar presupuestos a distintas empresas de mudanzas. Un presupuesto debe darte la información que necesitas para comenzar a planear tu mudanza. Esta página te mostrará los detalles y los beneficios de obtener un presupuesto de mudanza.

¿Por qué necesitas solicitar presupuestos de mudanza?

Hay muchos factores que diferencian tu mudanza de las demás, por lo que los costos del proceso pueden variar mucho. Cambiar de casa es una tarea difícil y es esencial estar completamente preparado. Para ello, lo importante es que dispongas de una estimación precisa de los costos de tu mudanza. Aquí es donde surge la ventaja de presupuestar. Y como lo más probable es que prefieras ahorrar todo el dinero posible, lo mejor es que solicites presupuestos a más de una compañía.

Recibe presupuestos gratis y ahorra hasta un 40%

Poder apreciar las diferencias entre los precios facilitados por las distintas empresas es muy importante, ya que te permite encontrar la mejor oferta en términos económicos. En solo 1 minuto encontrarás una empresa de mudanzas fiable de tu zona, con un ahorro de hasta 40%. Completa el formulario con tus datos y 6 especialistas en mudanzas contactarán contigo con sus mejores ofertas.

presupuesto mudanza

¿Qué se incluye al presupuestar una mudanza?

Precio: el precio que se muestra puede ser todo incluido o excluir cargos adicionales. Asegúrate de preguntar a la empresa de mudanzas si el precio consiste en una estimación o es un cálculo completo.

Trabajo: una descripción del trabajo que realizará la empresa de mudanzas. Esto incluye el vehículo que se usa, el número de trabajadores, los servicios incluidos y cualquier información pertinente.

Fecha de la mudanza: se indicará el día en que tendrá lugar la mudanza. Asegúrate siempre de que la fecha de mudanza sea la misma que indicaste el día en que solicitaste el presupuesto.

Seguro: el presupuesto debe incluir información sobre las pólizas de seguros que cubren tus artículos. Es importante leer los detalles de la póliza y confirmar que la cobertura es lo suficientemente amplia según tus preferencias.

Términos y condiciones: aunque sabemos que casi nadie lee los Términos y Condiciones, en este caso sin duda debes hacerlo. Esto es importante porque establece las obligaciones que tienes para recibir los servicios de la empresa de mudanzas. No debes perderte ninguno de los detalles de tu mudanza.

¿Cuál es el mejor momento para obtener un presupuesto?

Si bien recibir un presupuesto de mudanza online es rápido y fácil, es importante hacerlo con cierta antelación con respecto a la fecha de la mudanza para los preparativos. Después de haber recibido los presupuestos de varias empresas españolas, y tras elegir la que más te interese, es buena idea realizar un inventario del hogar (aproximadamente 4 semanas antes de la mudanza). Así, dispondrás de un desglose más completo de los costos y tendrás tiempo para completar todas las tareas previas a la mudanza. No olvides que esto incluye una de las cosas que requieren más tiempo a la hora de cambiar de casa: el embalaje. Que te asegures de tener suficiente tiempo para trasladarte a tu nuevo hogar es muy importante si quieres evitar momentos de estrés.

Por supuesto, si te mudas al extranjero, la antelación al solicitar presupuestos debe ser mayor. Dependiendo del destino y del modo de transporte que prefieras, los tiempos de envío pueden ser de hasta 6 semanas. Lo mejor, cuando se trata de mudanzas internacionales, es obtener presupuestos cuanto antes. Así habrá mucho tiempo para todas las gestiones que surgen cuando uno se instala en otro país.

Si bien estas estimaciones de tiempo son pautas útiles a seguir, no hay nada de malo en organizar tu mudanza tan pronto como sea posible. Cuanto antes recibas los presupuestos y empieces a planificar, mejor. Puedes solicitar presupuestos en cualquier momento para tener una idea de los costos y lo que implicará la mudanza, incluso un año antes de ésta. Nuestras empresas de mudanzas asociadas están más que dispuestas a ayudarte en la planificación, sin importar la antelación. Pero si lo que necesitas es trasladarte rápidamente, nuestros especialistas en mudanzas también están preparados para ello. La flexibilidad de sus servicios, sus equipos y trabajadores les permiten adaptarse fácilmente a tus necesidades específicas de mudanza y responder sin problema con muy poca antelación.

 presupuesto mudanza

Consejos para presupuestar una mudanza

1. Prepararse para la mudanza lo antes posible
Una mudanza es algo complicado y trabajoso, lo que significa que la organización es clave para que haya una transición exitosa a tu nuevo hogar. Por ello, recomendamos obtener comparaciones de presupuestos desde el principio para que puedas elegir una compañía y ponerte manos a la obra. Debes tener al menos 3 presupuestos para hacerte una idea general de las estimaciones de costos.

2. Empresas certificadas
Busca empresas que sean miembros certificados de organizaciones comerciales. Las organizaciones comerciales representan empresas de mudanzas, ya sea en España o en el extranjero, y se aseguran de que la empresa cumpla con los estrictos estándares de calidad y seguridad impuestos por la organización.

3. Llevar a cabo un inventario del hogar
Es buena idea que el especialista en mudanzas realice un inventario del hogar. Tras haber estudiado el volumen de artículos, podrán coordinar tu mudanza mucho mejor y crear una estimación de costos más precisa. Esto es beneficioso para ti, ya que tendrás una idea más clara de cómo será tu día de mudanza, eliminando cualquier incertidumbre sobre el precio y los servicios.

4. Sé minucioso
Consulta con la compañía qué servicios están incluidos en el presupuesto, qué artículos se llevarán a tu nuevo hogar, qué cubre el seguro, si el precio cotizado es el precio final y todas las demás cuestiones que se te planteen. La empresa de mudanzas estará más que dispuesta a responder cualquier pregunta que tengas para complacerte.

Empieza a planificar tu mudanza ahora

¿Estás pensando en mudarte a un nuevo hogar y necesitas que te ayude una compañía de mudanzas? Pues el siguiente paso es solicitar presupuestos de empresas en tu zona. Tras haber recibido ofertas con distintos precios, podrás determinar qué empresa de mudanzas se adapta a tus necesidades, asegurándote de tomar una decisión bien formada. Una vez que hayas indicado tus datos, hasta 6 compañías se pondrán en contacto contigo con sus mejores ofertas, lo que te permitirá obtener hasta un 40% de ahorro en tu mudanza.

 presupuesto mudanza