El principal desafío de mudarse es encontrar la mejor forma de llevarte tus objetos personales a tu nuevo hogar. Los profesionales del sector te ofrecen dos alternativas: portes y mudanzas. En esta guía analizamos la diferencia entre ambos servicios, así como las ventajas y desventajas de cada modalidad de transporte. Además, independientemente de la que elijas, te ayudamos a mejorar las posibilidades de que tus cosas lleguen intactas a su destino.
¿Cuánto cuesta una mudanza?
Una mudanza cuesta entre 350 y 750€ dependiendo de la cantidad de enseres a trasladar. Al estimar el costo de portes y mudanzas, encontramos ciertas coincidencias. En ambos casos, se toma en cuenta el volumen de tus pertenencias y la distancia que separa la localidad de origen de la de destino.
Pero también existen diferencias. En el cálculo del porte, el peso es un factor a considerar. Por su parte, las empresas de mudanzas manejan diferentes tarifas los fines de semana y días festivos, y hay servicios que se cobran aparte.
La siguiente tabla te ayudará a comparar tus opciones y determinar cuál te conviene más para portes y mudanzas. Te presentamos el precio promedio de las empresas de mudanzas de España. En este ejemplo, el traslado se efectúa dentro de la misma ciudad :
Precio portes y mudanzas
Volumen | Precio Aproximado |
---|---|
De 6 a 10 metros cúbicos | 350 - 500 euros |
De 10 a 20 metros cúbicos | 500 y 700 euros |
De 20 a 25 metros cúbicos | 700 y 900 euros |
Más de 25 metros cúbicos | 1.000 euros o más |
Cámbiate de casa al mejor precio del mercado y obtén hasta 40% en tu presupuesto de portes y mudanzas
No importa si se trata de portes y mudanzas, te acercamos a las mejores empresas del sector.Indícanos cuáles son tus necesidades y te enviaremos hasta 6 propuestas distintas. Nuestros proveedores están dispuestos a ofrecerte grandes descuentos, en algunos casos de 40 %. ¿Qué estas esperando?
Diferencia entre portes y mudanzas
Para llevarte tus pertenencias a tu nuevo hogar, dispones de dos alternativas: portes o mudanzas. Identificar bien las características de cada una te permitirá preparar las cosas para el traslado de manera optima. Veamos cuáles son las diferencias entre un servicio y el otro :
Porte
El porte se ha utilizado tradicionalmente para el envío de mercancías a cualquier destino del país o del mundo. Por eso, no todos lo consideran como un método para trasladar sus posesiones desde su antiguo hasta su nuevo hogar. Pero, en realidad, es una opción factible.
Ten presente que el embalaje, montaje y desmontaje de muebles y, por lo general, la carga y descarga de los enseres te corresponderán a ti. A cambio del trabajo extra, disfrutarás de un importante ahorro con respecto a la tarifa cobrada por las empresas de mudanza.
Mudanza
¿No quieres o no tienes tiempo de implicarte demasiado en el proceso de envío de tus cosas? Puedes recurrir a una empresa para que se encargue de llevárselas. Si contratas su servicio más básico, te enviarán una furgoneta que llegará hasta tu domicilio.
Ten presente que muchas de las prestaciones de estas compañías se consideran servicios adicionales. Tal es el caso de la carga y descarga del camión, y el embalaje, montaje y desmontaje de tu mobiliario por parte del personal; el uso de plataformas rodantes para mover tus cajas y muebles hasta el lugar donde se encuentra el vehículo de mudanzas; y el empleo elevadores y grúas para subir y bajar elementos pesados y voluminosos en un apartamento de varios niveles.
¿Cómo preparar tus cosas para portes y mudanzas?
Si decides enviar tus pertenencias mediante un servicio de portes y mudanzas compartidas, necesitarás previsión y planificación adecuadas. ¿Por qué decimos esto? Pues bien, tu carga podría compartir espacio con la de otros usuarios; transferirse de un camión a otro o verse sometida a constantes impactos y vibraciones. Veamos cómo puedes preparar tus bienes para que resistan un traslado de estas características y puedan llegar a su destino.
- Desarma todos los muebles grandes que se puedan desmontar.
- Usa cajas de cartón de doble canal, diseñadas para resistir mejor los golpes y soportar un mayor peso.
- Durante el traslado, el movimiento de los objetos al interior de las cajas puede ocasionar impactos entre sí. Por eso, utiliza chips de relleno, plástico burbuja, bolsas de aire u otros materiales de embalaje para eliminar los espacios vacíos entre un artículo y otro.
- Coloca etiquetas en todas las cajas con tu nombre, la dirección de tu nuevo hogar y tu número de teléfono.
- Con un marcador negro, escribe la palabra “frágil” en la parte superior y en los cuatro lados de las cajas que contengan objetos delicados, y dibuja flechas que indiquen la manera correcta de colocarlas en el camión.
- Apila varias cajas juntas, dejando las más pesadas en la parte inferior. Envuélvelas por completo. No escatimes en el uso de plástico.
Eligiendo a la mejor empresa para la mudanza
¿Prefieres contratar a una compañía para que se haga cargo de tu mudanza? Entonces, el mayor reto consiste en encontrar al mejor candidato. Descubre cuáles son las principales características que debe reunir el transportista ideal y aprende a identificarlas.
- Maneja precios competitivos. Asegúrate de conseguir los mejores precios del mercado, comparando las cotizaciones de varias empresas. Para obtener un cálculo realista, debes especificar cuáles son las condiciones de tu mudanza y los servicios que necesitarás.
- Es confiable. Antes de decidirte por un transportista en particular, conviene conocerlo más a fondo. Puedes ingresar al portal de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) y verificar que esté afiliada a la misma. También es recomendable entrar al sitio oficial de la compañía a fin de comprobar su trayectoria y experiencia en el sector, así como consultar su reputación en redes sociales.
- Ofrece justo lo que necesitas. No asumas sin mayor investigación que todas las empresas de mudanzas ofrecen los mismos servicios. En caso de que necesites ayuda con el embalaje, montaje o desmontaje de tus muebles, verifica que su personal pueda realizar esta tarea. ¿Hay problemas para acceder a tu hogar? Comprueba que disponga del equipo adecuado para poder manipular y trasladar apropiadamente todas tus posesiones, aun las más grandes y pesadas.
- Tiene capacidad de respuesta. Por último, es de suma importancia confirmar que el transportista en cuestión posee la infraestructura adecuada para hacer frente a imprevistos. Supón que, al llegar a tu destino, descubres que tu nuevo hogar no está listo para ser habitado. ¿Ofrece la empresa de mudanzas un servicio de guardamuebles o trasteros para guardar tus cosas por unos días? Al mismo tiempo, es imprescindible contratar un seguro que proteja tus cosas contra daños y siniestros. Por ningún motivo cierres un contrato con una empresa que se niegue a asegurarlas.
Logra un ahorro de hasta 40 % en tu presupuesto de portes y mudanzas
Ponte en contacto con las mejores compañías de portes y mudanzas de tu ciudad y cierra el mejor trato posible. Dedica tan solo un minuto a completar nuestro formulario y te enviaremos hasta 6 diferentes cotizaciones, algunas con un descuento de hasta 40 %. ¡Mejor imposible!