¿Tiene que organizar una mudanza? En esta página encontrará todo lo que necesita saber sobre todos los aspectos relacionados con su mudanza. Le damos información acerca de la planificación, costes y sugerencias para que tome decisiones de una forma inteligente.
¿Cuánto cuesta una mudanza?
Una mudanza cuesta entre 280 y 600€ para un traslado en la misma ciudad o región. Si tienes pensado cómo organizar una mudanza, probablemente la primera pregunta que le venga a la cabeza sea, ¿cuál es el precio de la mudanza? El coste de una mudanza consiste en tarifas legales y de transacción e impuestos y costes de la empresa de mudanzas. A continuación se muestra una visión general de los costes promedio de mudarse a una casa de tres dormitorios.
Precio de una mudanza
Tipos de coste | Coste |
---|---|
Honorarios de agentes inmobiliarios | 6000 € |
Tasa de valoración requerida por el proveedor hipotecario dependiendo del producto hipotecario | 170 € - 600 € |
Tarifa del agrimensor si la propiedad es revisada por problemas estructurales | 280 € - 700 € |
Costes de remoción | 1000 - 1300 € |
Retirada de la casa con embalaje y desmontaje / montaje | 800 - 1700 € |
Ahorre un 40% cuando organice su mudanza
Aunque algunos de los precios que se han mostrado anteriormente son fijos, otros pueden variar y también pueden negociarse. Una de las maneras más fáciles de ahorrar en el monto que necesita gastar cuando se mude a otro hogar, es encontrar una empresa de mudanzas barata. Para que esto ocurra ha de comparar los precios completando un formulario de solicitud de cotización sin compromiso. La diferencia de precio entre las diferentes empresas de la misma zona puede alcanzar hasta un 40 %. Se trata de un ahorro muy útil teniendo en cuenta los otros costes de la mudanzas.
Desglose de los costes de la mudanza de la casa
¿Cómo organizar una mudanza barata? Los gastos más importantes que se han de tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza son:
- Las tarifas de transporte: cobradas por los solicitantes al comprador y al vendedor de una casa por manejar la documentación de las transferencias de propiedad.
- Comisiones de agentes inmobiliarios: por lo general es un cargo entre el 1 % y el 3 % del precio de la venta de la vivienda, más el IVA como comisión por su trabajo. Esto solo lo paga el vendedor de la casa.
- Tasa de valuación: el precio de una valoración de la casa requerida por su proveedor hipotecario. Consulte con su proveedor y encuestador si la valoración es gratuita o está incluida en sus servicios.
- Cuota del agrimensor: se le cobra por realizar una encuesta domiciliaria. Los costes varían significativamente, cada uno difiere en el nivel de detalle.
- Costes de extracción: el precio de contratar a una compañía para que ayude con el transporte de sus pertenencias a su nuevo hogar junto con cualquier servicio adicional que necesite.
Los costes de la mudanza muestran un desglose detallado junto a unos consejos para ahorrar dinero.
¿Cómo organizar una mudanza?
La mudanza de una casa es bastante complicada y lleva tiempo. Contratar a una empresa, empaquetar y preparar su nueva casa, junto con sus asuntos cotidianos, todo suma un momento estresante en la vida cotidiana. Afortunadamente, hay algunas acciones que puedes llevar a cabo para ayudar a aliviar ese estrés o tomar el control del caos que puede ocasionar un día tan especial.
1. Crea una lista de control: una lista de todas las cosas que necesitas hacer realmente te ayudará a visualizar las tareas acumuladas en la mudanza. Esto incluye notificar a todas las personas necesarias para tu mudanza, organizar el cuidado de tus hijos o mascotas y empaquetar. A mayor organización, el traslado serán más eficientes y repercutirá en menos gastos.
2. Obtén al menos tres presupuestos de empresas de mudanzas: al comparar los precios de las empresas de mudanzas, podrás ver rápidamente la mejor opción para usted. Encontrar la compañía que coincida con su presupuesto y necesidades es importante ya que se asegurará un ahorro muy sugerente.
3. Despejar: haz un balance de todas tus pertenencias y deshazte de las cosas que no necesitará. No solo ahorrarás dinero al reducir los costes de eliminación, sino que también reducirás significativamente el tiempo de empaquetado.
4. Calcula el tiempo que necesitarás: asegúrate de tener suficiente tiempo para completar los elementos en su lista de verificación. Con el empaquetado, comienza temprano, vaya de habitación en habitación y con cosas que no necesitará de inmediato. Dado que consume mucho tiempo, vale la pena considerar la contratación de servicios profesionales de empaquetado que en ocasiones puede realizar su empresa de mudanzas.
5. Etiquetarlo todo: etiqueta todas las cajas con su contenido y la habitación en la parte superior y lateral. De esta manera, podrás leer las etiquetas una vez que las apila una encima de la otra. También es una buena idea colorear cajas con códigos para cada habitación del nuevo hogar para que tú y los usuarios sepan exactamente dónde descargar las pertenencias.
6. Caja de supervivencia: no hay nada peor que tener que pasar los primeros días en un nuevo hogar sin los utensilios esenciales. Esto puede incluir cualquier cosa, desde cubiertos, bolsas de basura, agua, bolsas de té, cortadores de cajas y papel higiénico, cualquier ventaja para hacer su nueva casa habitable.
7. Crea una carpeta de documentos: guarda todos los documentos importantes en un lugar claramente designado donde no los pierdas, junto con copias digitales. Estos incluyen pasaportes, documentos de seguros, documentos de vivienda y financieros, registros médicos y documentos en movimiento.
8. Actividades relajantes: en medio de la mudanza, puede parecer que no tienes tiempo para nada más que cosas relacionadas con ella. Sin embargo, es importante tener algo de tiempo para relajarse. Sal a comer o a cenar para celebrar la mudanza o disfruta de un paseo por su nuevo barrio. Puedes conocer a tus nuevos vecinos y pedirles consejo, ayudando con la adaptación al nuevo entorno.
Cómo organizar una mudanza fácilmente con las diferentes compañías
Las compañías de mudanzas te ayudarán con la tarea de transferir tus objetos de valor a tu nuevo hogar. Considera contratar sus servicios de embalaje y montaje para que su mudanza sea lo más fácil posible. Con el entrenamiento y la experiencia de los especialistas en mudanzas, te asegurarás de que tus más preciadas posesiones lleguen a su destino de forma segura y puntual, eliminando la molestia de ese momento tan importante. Las compañías de mudanzas también tienen un seguro que cubre sus artículos, lo que minimiza los riesgos y el estrés.
¿Cómo organizar una mudanza internacional?
Mudarse al extranjero está en un nivel diferente al de las mudanzas nacionales. Las extracciones internacionales requieren una compañía especializada que tenga experiencia en el transporte marítimo o aéreo. Necesitas una empresa que administre todos los aspectos de su mudanza a un nuevo país; esto incluye la coordinación del transporte marítimo o aéreo, el trabajo con empresas asociadas en el país de destino y la clasificación de las aduanas y las reglamentaciones. Una buena compañía de mudanzas internacionales lo guiará de cerca para garantizar que tus artículos completen el largo viaje y que se sienta seguro durante todo el proceso.
Disminuya el coste de la mudanza comparando empresas
Mudarse le supone un coste tanto emocional como financiero. Una de las formas más sencillas de reducir el coste de mudanza es llevar a cabo una investigación exhaustiva acerca de las empresas de mudanzas. Ahorre dinero comparando los precios de los diferentes especialistas relacionados con el sector de las mudanzas. Solicite presupuestos sobre mudanza de hasta 6 empresas para determinar la mejor opción y ahorrar hasta un 40 % en costes.