Más de 230 empresas de mudanzas
COMPARE PRESUPUESTOS DE MUDANZAS
timer
Ahorre hasta un 40% en 1 minuto
Gratis Sin Compromiso

Como organizar una mudanza

¿Tiene que organizar una mudanza? En esta página encontrará todo lo que necesita saber sobre todos los aspectos relacionados con su mudanza. Le damos información acerca de la planificación, costes y sugerencias para que tome decisiones de una forma inteligente.

Como organizar una mudanza

Si tiene pensado como organizar una mudanza, probablemente la primera pregunta que le venga a la cabeza sea, ¿cuál es el precio de la mudanza? El coste de una mudanza consiste en tarifas legales y de transacción e impuestos y costes de la empresa de mudanzas. A continuación se muestra una visión general de los costes promedio de mudarse a una casa de tres dormitorios.

Tipos de costeCoste
Honorarios de agentes inmobiliarios6000 €
Tasa de valoración requerida por el proveedor hipotecario dependiendo del producto hipotecario170 € - 600 €
Tarifa del agrimensor si la propiedad es revisada por problemas estructurales280 € - 700 €
Costes de remoción1000 - 1300 €
Retirada de la casa con embalaje y desmontaje / montaje800 - 1700 €

Ahorre un 40 % cuando organice su mudanza

Aunque algunos de los precios que se han mostrado anteriormente son fijos, otros pueden variar y también pueden negociarse. Una de las maneras más fáciles de ahorrar en el monto que necesita gastar cuando se mude a otro hogar, es encontrar una empresa de mudanzas barata. Para que esto ocurra ha de comparar los precios completando un formulario de solicitud de cotización sin compromiso. La diferencia de precio entre las diferentes empresas de la misma zona puede alcanzar hasta un 40 %. Se trata de un ahorro muy útil teniendo en cuenta los otros costes de la mudanzas.

Como organizar una mudanza

Desglose de los costes de la mudanza de la casa

Los gastos más importantes que se han tener en cuenta a la hora de realizar una mudanza son:

  • Las tarifas de transporte: cobradas por los solicitantes al comprador y al vendedor de una casa por manejar la documentación de las transferencias de propiedad.
  • Comisiones de agentes inmobiliarios: por lo general es un cargo entre el 1 % y el 3 % del precio de la venta de la vivienda, más el IVA como comisión por su trabajo. Esto solo lo paga el vendedor de la casa.
  • Tasa de valuación: el precio de una valoración de la casa requerida por su proveedor hipotecario. Consulte con su proveedor y encuestador si la valoración es gratuita o está incluida en sus servicios.
  • Cuota del agrimensor: se le cobra por realizar una encuesta domiciliaria. Los costes varían significativamente, cada uno difiere en el nivel de detalle.
  • Costes de extracción: el precio de contratar a una compañía para que ayude con el transporte de sus pertenencias a su nuevo hogar junto con cualquier servicio adicional que necesite.

Los costes de la mudanza muestran un desglose detallado junto a unos consejos para ahorrar dinero.

¿Como organizar una mudanza?

La mudanza de una casa es bastante complicada y lleva tiempo. Contratar a una empresa, empaquetar y preparar su nueva casa, junto con sus asuntos cotidianos, todo suma un momento estresante en su vida. Afortunadamente, hay algunas acciones que puede llevar a cabo para ayudar a aliviar ese estrés o tomar el control del caos que puede ocasionar ese día.

1. Cree una lista de control: una lista de todas las cosas que necesitas hacer realmente te ayudará a visualizar las tareas acumuladas en la mudanza. Esto incluye notificar a todas las personas necesarias para su mudanza, organizar el cuidado de sus hijos o mascotas y empaquetar. A mayor organización los movimientos serán más eficientes y repercutirá en menos gastos.

2. Obtenga al menos tres presupuestos de empresas de mudanzas: al comparar los precios de las empresas de mudanzas, podrá ver rápidamente la mejor opción para usted. Encontrar la compañía que coincida con su presupuesto y necesidades es importante ya que se asegurará un ahorro muy sugerente.

3. Despejar: hacer un balance de todas sus pertenencias y deshacerse de las cosas que no necesitará. No solo ahorrará dinero al reducir los costes de eliminación, sino que también reducirá significativamente el tiempo de empaquetado.

4. Calcule el tiempo que necesita: asegúrese de tener suficiente tiempo para completar los elementos en su lista de verificación. Con el empaquetado, comience temprano, vaya de habitación en habitación y con cosas que no necesitará de inmediato. Dado que consume mucho tiempo, vale la pena considerar la contratación de servicios profesionales de empaquetado que en ocasiones puede realizar su empresa de mudanzas.

5. Etiquetarlo todo: etiquete todas las cajas con su contenido y la habitación en la parte superior y lateral. De esta manera, puede leer las etiquetas una vez que las apila una encima de la otra. También es una buena idea colorear cajas con códigos de cada habitación de su nuevo hogar para que usted y los usuarios sepan exactamente dónde descargar sus pertenencias.

6. Caja de supervivencia: no hay nada peor que tener que pasar sus primeros días en su nuevo hogar sin los utensilios esenciales. Esto puede incluir cualquier cosa, desde cubiertos, bolsas de basura, agua, bolsas de té, cortadores de cajas y papel higiénico, cualquier ventaja para hacer su nueva casa habitable.

7. Cree una carpeta de documentos: guarde todos los documentos importantes en un lugar claramente designado donde no los pierda, junto con copias digitales. Estos incluyen pasaportes, documentos de seguros, documentos de vivienda y financieros, registros médicos y documentos en movimiento.

8. Actividades relajantes: en medio de la mudanza, puede parecer que no tiene tiempo para nada más que cosas relacionadas con ella. Sin embargo, es importante tener algo de tiempo para relajarse. Salga a comer o a cenar para celebrar su mudanza o disfrute de un paseo por su nuevo barrio. Puede conocer a sus nuevos vecinos y pedirles consejo, ayudando con la adaptación al nuevo entorno.

Como organizar una mudanza fácilmente con las diferentes compañías

Las compañías de mudanzas le ayudarán con la tarea de transferir sus objetos de valor a su nuevo hogar. Considere contratar sus servicios de embalaje y montaje para que su mudanza sea lo más fácil posible. Con el entrenamiento y la experiencia de los especialistas en mudanzas, se asegurará de que sus más preciadas posesiones lleguen a su destino de forma segura y puntual, eliminando la molestia de ese momento tan importante. Las compañías de mudanzas también tienen un seguro que cubre sus artículos, lo que minimiza los riesgos y el estrés.

¿Como organizar una mudanza internacional?

Mudarse al extranjero está en un nivel diferente al de las mudanzas nacionales. Las extracciones internacionales requieren una compañía especializada que tenga experiencia en el transporte marítimo o aéreo. Necesita una empresa que administre todos los aspectos de su mudanza a un nuevo país; esto incluye la coordinación del transporte marítimo o aéreo, el trabajo con empresas asociadas en el país de destino y la clasificación de las aduanas y las reglamentaciones. Una buena compañía de mudanzas internacionales lo guiará de cerca para garantizar que sus artículos completen el largo viaje y que se sienta seguro durante todo el proceso.

Disminuya el coste de la mudanza comparando empresas

Mudarse le supone un coste tanto emocional como financiero. Una de las formas más sencillas de reducir el coste de mudanza es llevar a cabo una investigación exhaustiva acerca de las empresas de mudanzas. Ahorre dinero comparando los precios de los diferentes especialistas relacionados con el sector de las mudanzas. Solicite presupuestos sobre mudanza de hasta 6 empresas para determinar la mejor opción y ahorrar hasta un 40 % en costes.

Como organizar una mudanza