Hero image

¿Necesitas ayuda para mudarte?

Encuentra las mejores empresas en 5 minutos

Gratis - Sin Compromiso

Mudanzas de oficina

Todo negocio necesita adaptarse para sobrevivir y crecer. Esto implica mudar sus oficinas a una mejor ubicación. Hacer esto es mucho más complejo que un cambio de casa. Si vas a mudarte de oficina, esta guía te ayudará a lograrlo. Aquí encontrarás la respuesta a dos preguntas esenciales: ¿Cómo planificar el cambio? ¿Deberías contratar a una compañía de mudanzas de oficina?

Mudanzas de Oficina

¿Cuál es el costo promedio de una mudanza de oficina?

Las mudanzas de oficina cuestan entre 750 y 7600€, dependiendo de los materiales profesionales a trasladar y de la cantidad. En España, existen varias empresas que se especializan en mudanzas locales, mudanzas nacionales e mudanzas internacionales de oficinas. Al calcular el precio medio de lo cobrado por sus servicios de mudanza, obtenemos la información de la siguiente tabla:

Tipos de mudanzas de oficina Costo promedio

Tipo de ServicioCosto Promedio
Mudanza de Oficina Nacional (3,000 Sq. Ft +)€2,500 - €6,000
Mudanza de Oficina Nacional (10,000 Sq. Ft.+)€5,100 - €20,000
Alteraciones de Oficina€750 - €3,000

Por supuesto, se trata de una estimación. Para determinar de forma precisa lo que invertirás en tu mudanza, la empresa en cuestión necesita saber cuál es el volumen del mobiliario y los equipos, la distancia que hay entre los puntos de origen y destino, y el medio o los medios de transporte que se usarán para el traslado. En la cotización se debe incluir el costo de los servicios adicionales que contrates.

Ponte en contacto con las mejores empresa de mudanzas de oficinas de tu ciudad

Sabemos lo mucho que representa un cambio de oficina para ti. Es un paso importante hacia la consolidación y el crecimiento de tu negocio. Por eso, te ayudamos a encontrar a los profesionales en mudanzas de oficina más experimentados del sector. Solo te pedimos unos minutos de tu tiempo para rellenar el formulario correspondiente. A cambio, te enviamos, de forma gratuita, las cotizaciones y los datos de contacto de hasta seis empresas especializadas. Al usar nuestra plataforma, tienes la posibilidad de conseguir un descuento de hasta 40 %. ¡Aprovecha esta increíble oportunidad!

Mudanzas de Oficina

Pasos a seguir para una mudanza de oficina exitosa

Cuando cambias tu oficina a otra sede, tu principal preocupación debe ser que tus muebles y equipo de oficina lleguen intactos a las nuevas instalaciones. También debe interesarte hacerlo de forma eficiente, ya que no puedes darte el lujo de detener las actividades de tu negocio por varias semanas. Para lograr tales objetivos, es fundamental la buena planificación. Hablemos de los pasos a seguir para una mudanza de oficina exitosa.

1.Elige la fecha

Como la actividad de tu negocio se reducirá o incluso se detendrá durante la mudanza, es recomendable elegir una fecha dentro de los meses de menor actividad para llevarla a cabo. También puedes elegir un fin de semana o un período vacacional para hacer el cambio. Solo toma en cuenta que, en tales días, las tarifas de las compañías de mudanzas suelen aumentar.

2.Asigna tareas a todos tus empleados

Como la mudanza afecta a todo el personal de tu empresa, todos deben involucrarse en el proceso. Resulta muy práctico elaborar un programa que indique las actividades que le corresponden a cada uno y los plazos para llevarlas a cabo.

3.Visita antes el nuevo local

Conocer las instalaciones de la nueva sede es parte esencial del proceso de planificación. Te permitirá determinar qué elementos de la actual oficina seguirán siendo útiles en la nueva y decidir la distribución de los muebles y equipos.

4.Deshazte de lo que no necesites

A lo largo del tiempo, las oficinas tienden a acumular documentos y materiales que ya no se utilizan. El cambio de ubicación puede ser una oportunidad idónea para hacer una depuración de las cosas que no necesitas. Esto se traducirá en un mayor aprovechamiento del espacio en las nuevas instalaciones y un ahorro en la mudanza.

Mudanzas de Oficina

5.Haz un inventario

Elabora un inventario de todas las cosas que se llevarán a la nueva oficina. Así podrás verificar que no se haya perdido nada durante el traslado. Además, si te falta algo, podrás presentar una reclamación a la empresa de mudanzas y hacer válido el seguro.

6.Comienza con los equipos informáticos

Si la mudanza se realizará en dos o más etapas, te aconsejamos enviar primero los equipos informáticos. Esto le dará al personal más tiempo para conectarlos y configurarlos. Cuando todas tus cosas hayan llegado, la oficina podrá empezar a funcionar casi de inmediato.

7.Prepara tus cosas para la mudanza

Todos tus enseres deben colocarse en cajas resistentes o, si son demasiado grandes, embalarse de manera adecuada. ¿Posees equipo particularmente delicado y valioso? Entonces, te conviene solicitar la asistencia de los profesionales para efectuar dicha tarea.

8.Notifica a tus clientes y proveedores

En cuanto conozcas la dirección y la fecha de la mudanza, avisa a todos tus clientes y proveedores. Así, tu negocio resentirá el cambio lo menos posible. Puedes recurrir al correo electrónico y a las plataformas sociales para que esta notificación llegue, en poco tiempo, a la mayor cantidad de personas posible.

¿Por qué contratar una empresa para las mudanzas de oficina?

Por la complejidad y urgencia que caracteriza a un cambio de oficina, es ampliamente recomendable contratar a una compañía para que te ayude. La siguiente lista te muestra lo que los profesionales te ofrecen.

  • Profesional capacitado para todas las maniobras que la mudanza requiera.
  • Uso de grúas y elevadores en edificios de varias plantas.
  • Embalaje, montaje y desmontaje de mobiliario.
  • Alquiler de guardamuebles completamente vigilados y resguardados para almacenar los enseres por unos días.
  • Visita a las instalaciones para dar sugerencias prácticas y preparar un plan para el día de la mudanza.
  • Posibilidad de asegurar los enseres contra daños y siniestros.
  • Retiro e instalación de cortinas, cuadros, lámparas, etc.

Mudanzas de Oficina

¿Cómo encontrar a la mejor empresa de mudanzas de oficinas?

A fin de elegir a la empresa de mudanzas que más te convenga, es importante prestar atención a las siguientes sugerencias.

Determina qué tan confiable es. Revisa las valoraciones otorgadas por los usuarios y verifica si forma parte de una asociación o federación. Así te asegurarás de contratar a una empresa con altos estándares de calidad.

Conoce tus opciones. No importa qué tan atractiva parezca su oferta, no contrates inmediatamente a la primera compañía que se cruce por tu camino. Compara entra varias alternativas antes de tomar una decisión.

Decide qué prestaciones necesitarás. Los profesionales de las mudanzas de oficina ofrecen servicios más allá del traslado de tus cosas. Antes de contratar a uno, asegúrate de que pueda darte justo lo que requieres.

Obtén un descuento de hasta 40 % en tu cambio de oficina

El mundo de los negocios está en constante evolución. Para que tu empresa no se estanque, debes estar donde se encuentran las mejores oportunidades. Esto suele implicar un cambio en la ubicación de tus oficinas. Nuestra plataforma te ayuda a encontrar, en el transcurso de un día hábil, a las mejores compañías de mudanzas de oficina de tu ciudad. Rellena nuestro formulario y recibe hasta 6 cotizaciones distintas, algunas con un descuento de hasta 40 %. ¡Hazlo ahora mismo!

Mudanzas de Oficina

5/5 - (1 voto)

¿Estás listo para ponerte en contacto con empresas de mudanza confiables?

Averigua cuales empresas se adaptan a tus necesidades en tan solo unos minutos.

Related Articles

Compara presupuestos de empresas de mudanzas y ahorra