Hero image

Compare Presupuestos de Mudanzas

Ahorre hasta un 40% en 1 minuto

Gratis - Sin Compromiso

Guardamuebles Barcelona

¿Te mudas a la capital de Cataluña y no sabes dónde dejar tus posesiones mientras encuentras un lugar idóneo para vivir? Las empresas de mudanzas y guardamuebles Barcelona tienen justo lo que necesitas. En esta guía, te ayudaremos a elegir a la compañía indicada. Además, despejamos tus dudas sobre el servicio de almacenamiento de objetos personales. Por si fuera poco, aprenderás a resguardar tus posesiones de forma adecuada.

Trasteros Barcelona

¿Cuánto cuesta un servicio de guardamuebles Barcelona?

Muchas empresas de guardamuebles en Barcelona ofrecen a sus clientes la oportunidad de guardar sus pertenencias en bodegas privadas. El precio definitivo depende del volumen de la mudanza y del tiempo en el cual se utilicen las instalaciones. Nos basamos en estos factores para elaborar la siguiente tabla informativa con precios promedio en las ciudades Españolas.

Precios alquiler de Guardamuebles Barcelona

Volumen de la MudanzaPrecio Por Día Precio Por SemanaPrecio Por Mes
6 a 10 m345 euros75 euros170 euros
10 a 20 m385 euros150 euros320 euros
20 a 25 m3130 euros220 euros485 euros
25 a 30 m3160 euros270 euros590 euros

Las mejores empresas de guardamuebles esperan por ti

En lugar de buscar, una por una, alternativas factibles para almacenar tus pertenencias, aprovecha el potencial de nuestra plataforma. Completa la información del formulario, y varios expertos en mudanzas y guardamuebles Barcelona recibirán tu solicitud de forma simultánea. En menos de un día hábil, te enviarán hasta seis propuestas distintas en tu correo. A fin de ganar tu preferencia, nuestros especialistas están dispuestos a reducir su margen de ganancias. En algunos casos, puedes obtener descuentos de hasta 40% por debajo del precio regular. ¿Qué estás esperando? ¡Solicita una cotización sin compromiso!

Guardamuebles y trasteros Barcelona

¿Cuándo alquilar guardamuebles?

Quienes nunca se han mudado ni han alquilado un espacio de almacenamiento para sus posesiones suelen tener dudas sobre el servicio que ofrecen los profesionales. Si ese es tu caso, tal vez encuentres la respuesta a tu interrogante a continuación.

Es útil contratar un servicio de alquiler de guardamuebles en Barcelona cuando:

  • Estás reformando tu hogar y necesitas un espacio seguro y cercano para tus pertenencias. Al retirar tus bienes y ponerlos en un espacio dedicado al almacenaje, garantizas que estos sean protegidos de cualquier daño. 
  • Te mudas a un espacio más pequeño o no deseas transportar la totalidad de tus pertenencias a tu nuevo hogar. Si tienes en mente vender algunos muebles, lo mejor es almacenarlos en un guardamuebles Barcelona para mantenerlos intactos hasta la transacción. 
  • Tu hogar sufre algún siniestro. Incendios, fugas de agua o gas, humedad? Es mejor mantener tus objetos valiosos en un espacio seguro y vigilado por una empresa especializada.
  • Coleccionas objetos o te especializas en el mercado de compra/venta.

¿Cómo funciona el servicio de guardamuebles Barcelona?

El servicio de mudanzas y guardamuebles opera de forma similar a una mudanza. El día especificado en el contrato, el personal de la empresa acudirá a la casa del cliente. En lugar de llevarse las posesiones al otro inmueble, las resguardará en una bodega tanto tiempo como sea necesario. Cuando el cliente lo indique, las cosas serán entregadas en su nuevo hogar.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitaré?

No desperdicies tu dinero alquilando un contenedor más grande de lo necesario. Para que puedas elaborar un presupuesto mudanza realista de lo que gastarás en tu mudanza, te ayudamos a determinar las dimensiones del espacio que necesitas.

  • Entre 6 y 10 metros cúbicos. Ideal para guardar el mobiliario, los electrodomésticos y las cajas con pertenencias de un apartamento con una sola habitación, o de una vivienda con dos dormitorios y unos cuantos enseres.
  • Entre 11 y 20 metros cúbicos. Ofrece espacio para unas cuarenta o cincuenta cajas y una mesa de comedor con sus sillas, sofás de la sala, camas de dos recámaras, nevera y lavadora.
  • Entre 21 y 30 metros cúbicos. Es la solución ideal para mudanzas de familias que viven en un inmueble de tres o cuatro habitaciones con todas sus posesiones.

Ahora bien, no tendrás un dato exacto sobre el espacio de almacenamiento requerido en la bodega hasta que hayas preparado la mayoría de tus cosas para la mudanza. El volumen de cualquier objeto se calcula midiendo su largura, anchura y altura, y multiplicando tales valores entre sí.

¿Trasteros Barcelona o guardamuebles Barcelona?

Si te preguntas cual es la diferencia entre un trastero y un guardamuebles, aquí te damos una explicación. 

Según la RAE, un trastero es una pieza o desván destinado a guardar trastos que no se usan. Esencialmente, se trata de una pieza de almacén, por lo tanto, puedes considerar que la diferencia entre un trastero y un guardamuebles es casi nula.

¿Cuándo alquilar un trastero en Barcelona?

Conviene alquilar los servicios de un trastero en Barcelona en las siguientes situaciones:

  • Aún no tienes un lugar adecuado para vivir. Una mudanza repentina podría obligarte a alquilar temporalmente un apartamento con espacio insuficiente para introducir todas tus cosas.
  • Tu inmueble no está listo para ser habitado. Llega el día de la mudanza, pero la reforma de tu nueva casa no concluyó a tiempo.
  • Tus cosas llegan antes que tú. Adelantaste el envío de tus posesiones y un imprevisto te impide irte rumbo a la ciudad de destino en la fecha planeada. Cuando la mudanza llega, no hay nadie que pueda recibirla en tu nueva residencia.

¿Cuáles son las ventajas de contratar un servicio de guardamuebles Barcelona?

Al entregar tus bienes a una empresa especializada, no solo te quitas de encima el dolor de cabeza y estrés de planificar todo de rápidamente, sino que proteges tus objetos valiosos al mejor precio. Trabajamos con las mejores empresas de España y te ofrecemos transparencia a través de nuestra plataforma. Obtén opiniones de otros clientes e información complementaria sobre las tarifas aplicables para guardamuebles en Barcelona. 

Prepara tus cosas para resistir el almacenamiento

Aunque decidas almacenar tus bienes en una bodega de calidad, tus artículos pueden sufrir daño o deterioro si no los preparas de forma adecuada. A continuación te damos los mejores consejos para que saques el mejor provecho de tu alquiler de guardamuebles Barcelona. 

Elige una compañía experimentada

Los especialistas saben cómo organizar una mudanza y guardar tus cosas en la bodega sin causarles daño ni ponerlas en riesgo.

Indica dónde están tus pertenencias más delicadas

El término “frágil” en una caja le indica al personal que debe ser más cuidadoso al manipularla. Escribe dicha palabra por los cuatro lados, junto con flechas que señalan su posición correcta.

Guarda tus cosas de forma inteligente

Al guardar tus pertenencias en cajas, no permitas que las más pesadas queden encima de las más ligeras, ni dejes que se compriman entre sí. De lo contrario, los objetos en su interior podrían sufrir daños, más aún si el almacenamiento en el guardamuebles Barcelona dura varios días.

Ciérrale las puertas a la humedad 

¿Vas a dejar tu mudanza en la bodega por varios días? Coloca bolsas de naftalina dentro de las cajas para evitar que la humedad haga de las suyas.

Recomendaciones al seleccionar una empresa de mudanzas y guardamuebles Barcelona

De ser posible, visita personalmente las instalaciones de la empresa de mudanzas en Barcelona. Asegúrate de que estén libres de humedad y limpias, y de que cuenten con sistemas contra robos e incendios.

Al mismo tiempo, te sugerimos comprobar las políticas de la compañía en lo que respecta a los plazos mínimos de alquiler. Pagar un espacio por día no siempre es posible, ya que algunas empresas celebran contratos por una semana o incluso por un mes completo.

Aprovecha los beneficios que te ofrecemos y cierra el mejor trato

Este es un portal donde convergen destacadas empresas de mudanzas y guardamuebles Barcelona. Todas están listas para darte el servicio que necesitas. Pero no podrán ponerse en contacto contigo ni entregarte una cotización a menos que completes nuestro formulario. Hazlo, y recibirás varias propuestas de los profesionales y la posibilidad de obtener un descuento de hasta 40 %.

Guardamuebles Barcelona

 

¿Estás listo para ponerte en contacto con empresas de mudanza confiables?

Averigua cuales empresas se adaptan a tus necesidades en tan solo unos minutos.

Related Articles

Compara presupuestos de empresas de mudanzas y ahorra