¿Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros?

Rentas tu hogar y se te hace difícil colgar cuadros sin agujeros ? Colgar cuadros y adornos en casa requiere cierta planificación y preparación. Un espacio bien preparado hace que colgarlos sea más fácil y menos probable que se produzcan daños. En este artículo te describimos los aspectos básicos para colgar obras de arte y otros objetos en el hogar.

4 soluciones baratas para colgar cuadros sin hacer agujeros

Se acabaron los días en los que había que hacer agujeros en las paredes para colgar objetos. Hoy en día, hay muchas formas de hacerlo. Entre ellas, tiras adhesivas, pinzas magnéticas, ventosas e incluso clips. Hemos seleccionado cuatro de los productos más populares que nos permiten colgar cuadros fácilmente sin tener que agujerear la pared ni dañar nuestras superficies.

Banner Mudanzas Presupuestos gratis

1. Tiras adhesivas

Las tiras adhesivas son finas tiras metálicas que se adhieren a la pared y sirven de soporte para cuadros, espejos, relojes, etc. Vienen en diferentes tamaños y longitudes y se pueden utilizar tanto en paneles de yeso como en pladur.

2. Cinta magnética

La cinta magnética se adhiere a casi todo, excepto al vidrio y la cerámica. Esto permite colgar cualquier cosa con imanes.

3. Sujeciones sin marcas

Se trata de un juego de 40 a 50 ganchos diseñados para ser utilizados en las paredes sin necesidad de hacer agujeros. Vienen en cinco formas y tamaños, incluyendo redondos, cuadrados y triangulares. Su pequeño tamaño permite utilizarlos en cualquier lugar, incluso en los techos.

Si ciertamente hay que clavarlas en la pared ; el pequeño tamaño de la clavija permite retirarlas fácilmente después, sin dejar ninguna marca. Las versiones más resistentes pueden soportar hasta 5 kg de peso.

4. Cinta adhesiva doble cara

La cinta está hecha de polipropileno de alta calidad y puede soportar hasta un kilo de peso en superficies lisas. Se puede utilizar en interiores y exteriores, incluso en condiciones de humedad. Después de aplicar la cinta, lávela con agua tibia y déjela secar de forma natural.

¿Cómo tapar agujeros antes de una mudanza ?

Cuando deseamos mudarnos de una casa, observamos a menudo los estragos dejados por varios años vividos en nuestro domicilio. Si bien es necesario contratar a especialistas para ciertas tareas como el cambio de un piso, la renovación del techo o la reparación de ventanas, es posible realizar otros retoques por nosotros mismos. Los agujeros dejados por clavos, tornillos u otros herrajes pueden taparse antes de la mudanza. Por suerte, hay varias herramientas disponibles para ayudarte a resolver este problema :

Herramientas necesarias :

  • 1 Espatula 
  • Masilla o Plastes
  • 1 Tenaza
  • 1 Brocha
  • 1 Lija
herramientas necesarias tapar agujeros muros

Paso a paso : 

  1. Retira el tornillo o clavo del muro.
  2. Limpia la superficie utilizando una brocha. La idea es deshacerse del polvo que pueda quedar para que adhere mejor el producto. 
  3. Rasca la superficie para alisar cualquier asperísimo 
  4. Rellena el hueco con la masilla o el plaste
  5. Una vez seco, alisa la superficie con una lija para que deje un aspecto limpio.
  6. Opcional : Si es necesario, puedes colocar un poco de pintura para igualar los tonos.

Encuentra las mejores empresas de mudanzas económicas en menos de 5 minutos

¿Te mudas pronto y no encuentras aún la empresa de mudanzas adecuada para ayudarte ? En Mudanzas24 comparamos más de 350 empresas en toda España y a nivel Europeo para proponerte una lista pertinente de hasta 6 profesionales con los mejores precios.

Artículos similares