Limpieza de otoño : 3 pasos simples a seguir

La temporada de otoño nos trae muchas cosas, como temperaturas más frescas, Halloween y bebidas que calientan hasta el alma. Conocemos muy bien la limpieza de primavera donde la gente limpia los armarios, tira la ropa vieja, reorganiza los muebles, etc. Pero, ¿qué haces con todo lo que se ha acumulado durante el verano? Puede que pienses «ya me ocuparé de eso más adelante». Pues bien, ahora es el momento de asegurarse de no olvidar nada importante e iniciar tu limpieza de otoño !

Navega nuestro artículo rápidamente con nuestro resumen :

Primer paso : Clasifica, guarda y ordena
Segundo paso : limpieza de textiles
Tercer paso : Remplaza
Otros consejos

Primer paso : Clasifica, guarda y ordena

La temporada de verano está llegando a su fin, y es el momento de empezar a pensar en lo que se quieres conseguir el año próximo. Para muchas personas, este periodo de transición va acompañado de una sensación de estancamiento, porque hay demasiadas cosas que quedan por hacer. Sin embargo, lo cierto es que el verano suele asociarse a la pereza, y el mejor remedio para ello es poner orden.

Este ritual consta de tres pasos:

1. Retira la ropa vieja, los zapatos, los bolsos y las toallas;

2. Guarda todos los objetos de verano que todavía estén en casa, como sombrillas;

3. Organiza los armarios y cajones de la cocina.

Segundo paso : limpieza de textiles

El segundo paso es el más importante. Si quieres ir más allá de la limpieza básica, debes empezar a pensar en cómo limpiar tus textiles. Con esto nos referimos especialmente a sofás, sillas y cortinas. 

En primer lugar, hablemos de lo básico. Hay muchas formas de limpiar tus productos textiles, dependiendo de si son de fibras sintéticas o naturales. Aquí te dejamos maneras de proceder según el tipo : 

1. Fibras sintéticas

Las fibras sintéticas suelen tener un tratamiento diferente al de las fibras naturales cuando se trata de eliminar manchas. Muchos limpiadores domésticos comunes no funcionan bien con las fibras sintéticas debido a los productos químicos que se suelen añadir para que el producto sea compatible con el algodón. En su lugar, trate de lavar los sintéticos con una máquina especial similar a las que son usadas para limpiar tapicerías.

2. Tejidos de fibra natural

Los tejidos de fibra natural, como la lana, la seda, el lino y el algodón, tienden a retener las manchas mucho más tiempo que las fibras sintéticas. Para evitar dañar estos tejidos, lávelos por separado. Nunca pongas una prenda manchada directamente en la secadora, y evita plancharla o prensarla durante el proceso de secado. Si es posible, cuelga la prenda en el exterior en un tendedero para que se seque al aire.

  • Algodón

La mayoría de las manchas causadas por alimentos o bebidas pueden eliminarse del algodón colocando la prenda en agua fría y dejándola en remojo toda la noche. Elimine el agente manchante antes de lavar la prenda. Para las manchas más resistentes, prueba aplicar detergente diluido en la zona. Aclara bien y deja la prenda en agua fría hasta que se seque por completo.

  • Cuero

El cuero puede limpiarse con agua tibia y jabón o con un limpiador para cuero. Ten cuidado de no aplicar demasiado jabón; el cuero puede endurecerse o agrietarse si se deja húmedo. Limpia el exceso de humedad después del remojo y guarda o cubre el artículo con una bolsa de plástico.

Tercer paso : Remplaza 

Siempre hay que buscar maneras de hacer que tu casa se vea mejor. De hecho, una de las mejores ideas es añadir objetos que le den a nuestro hogar un «cambio de imagen». Si tú también te sientes inspirado/a, aquí tienes algunas ideas:

  • Quita todos los cuadros y sustitúyelos por bonitas piezas de arte.
  • Coloca nuevas obras de arte por toda la casa.
  • Añade plantas por todas partes.
  • Decora tu baño con toallas y alfombras de colores.
  • Cambia los muebles viejos por algo nuevo y moderno.
  • Pinte las paredes y los techos de un color vivo.
  • Dale un lavado de cara a tu cocina.
  • Compra sábanas y fundas de almohada nuevas.

Aquí tienes otros consejos para preparar los meses fríos : 

  1. Deshazte del desorden.
  2. Asegúrate de que todo está guardado en su sitio.
  3. Comprueba la temperatura dentro de tu casa.
  4. Empieza a reservar dinero para las compras navideñas.
  5. Establece recordatorios para ti mismo sobre lo que hay que hacer cada semana.
  6. Crea un horario semanal para limpiar y organizar.

Empieza de nuevo este otoño organizando tu mudanza !

Si en este otoño planeas mudarte, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro directorio con más de 376 profesionales disponibles en tu zona. Al rellenar nuestro formulario, recibirás una lista concisa de 6 empresas que corresponden a tus necesidades y realizan trabajos en tu area. 

Artículos similares