Más de 230 empresas de mudanzas

Compare Presupuestos de Mudanzas

Ahorre hasta un 40% en 1 minuto

  Gratis - Sin Compromiso

Mudanzas compartidas

Llevarte tus pertenencias cuando te cambias de casa es quizá la parte de la mudanza que genera más gastos, especialmente si te vas a vivir al extranjero. Por eso, te agradará saber que existe una modalidad que puede ayudarte a ahorrar de forma notable. Nos referimos a las mudanzas compartidas. ¿Cómo funciona este servicio? ¿Cuánto cuesta? ¿Es una alternativa adecuada para ti? Veamos.

Mudanzas compartidas

¿Cuál es el costo de una mudanza compartida?

Los profesionales del grupaje manejan tarifas específicas para calcular sus precios. El monto final es, principalmente, la suma del costo de cada kilómetro recorrido y metro cúbico utilizado.

Ahora bien, otros cargos pueden aplicar, como el pago de impuestos y de operaciones de carga y descarga (cuando se trata de un traslado marítimo), la compra de un seguro, la contratación de servicios adicionales, entre otros.

La siguiente tabla te muestra el gasto aproximado de una mudanza compartida desde la capital de España hasta distintos puertos de varios países. Se trata del transporte por barco de cien cajas, con un peso de 250 kilogramos y un volumen de 5 metros cúbicos. También incluye el traslado terrestre desde Madrid hasta el puerto de Barcelona.

DestinoPrecio estimado
Puerto de Cartagena (Colombia)1.150 euros
Puerto de Mumbai (India)1.170 euros
Puerto de Manila (Filipinas)1.100 euros
Puerto de Dubai (Emiratos Árabes Unidos)1.100 euros
Puerto de Jeddah (Arabia Saudita)1.200 euros
Puerto de Shanghai (China)1.100 euros
Puerto de Toronto (Canadá)1.400 euros
Puerto de Veracruz (México)1.300 euros
Puerto de Cape Town (Sudáfrica)1.300 euros
Puerto de Sydney (Australia)1.250 euros

Incrementa todavía más tus posibilidades de ahorrar utilizando nuestra plataforma. Al rellenar el formulario, te enviaremos hasta 6  diferentes propuestas. Algunas de ellas vienen con un descuento de hasta 40 %. Disponemos de una base de datos con decenas de empresas españolas que se especializan en mudanzas compartidas y convencionales. La oportunidad de mudarte a un precio increíble está en tus manos.

Mudanzas compartidas

¿En qué consiste una mudanza compartida terrestre?

De los medios de transporte para mudanzas, la furgoneta es el más utilizado para traslados nacionales e internacionales en la mayoría de los territorios continentales de la Unión Europea.

El servicio de grupaje efectuado por esta vía permite trasladar las posesiones de dos o más personas en la misma caja del camión. Desde luego, los gastos se distribuyen de forma proporcional al volumen de mudanza de cada usuario.

Al contratar esta modalidad de transporte, accedes a recibir tus cosas en la fecha que sea más conveniente para la empresa de mudanza. A cambio te beneficiarás de un ahorro de hasta 50 %.

Las furgonetas de mudanza no partirán rumbo a su destino hasta que se haya completado su máxima capacidad de carga. Ahora bien, no deberían pasar muchos días antes de que esto suceda. Generalmente, las compañías que ofrecen dicha prestación tienen rutas preestablecidas en las que recorren las principales ciudades de España y del continente europeo.

Por último, toma en cuenta que, aun después de emprender la marcha, la furgoneta puede demorar varios días en llegar hasta tu nuevo hogar. El tiempo transcurrido dependerá de la cantidad de ciudades en las que tiene que hacer escala antes de la tuya y del lugar que ocupes en la lista de entregas.

Mudanzas compartidas

¿En qué consiste una mudanza compartida marítima?

Los que se mudan desde España hasta un destino más allá del espacio Schengen, suelen recurrir a las embarcaciones para transportar sus pertenencias. Bajo el esquema de grupaje marítimo, tus bienes viajarán al interior de un contenedor junto a los de otras personas.

Al contratar este servicio, podrás elegir entre dos formas de compartir las cargas. Un contenedor puede llenarse exclusivamente con las posesiones de los clientes de un transportista o con las de diferentes compañías. La segunda opción permite que se alcance más pronto la capacidad máxima y tus cosas puedan zarpar del puerto de origen. Por otro lado, es más costosa que la primera, ya que requiere necesariamente la intervención de un tercero que gestione las mudanzas de las distintas empresas.

Las embarcaciones son, de por sí, el medio de transporte más lento que hay. Dependiendo de la distancia entre un puerto y otro, pueden pasar semanas o más de un mes en terminar su trayecto. A esto hay que sumarle el tiempo que hay que esperar para que se complete el espacio disponible en el contenedor. Si el barco hará escalas en puertos intermedios, esta situación podría repetirse varias veces en cada uno. Así que el grupaje marítimo es una elección apropiada solo si no tienes mucha prisa por recibir tus pertenencias en casa.

Al mismo tiempo, ten presente que el servicio de mudanzas internacionales de puerta a puerta requiere de la combinación de transporte terrestre y marítimo. Se requiere una furgoneta para llevarse tus bienes desde tu hogar actual hasta el puerto de origen y desde el puerto de destino hasta tu nueva vivienda.

Mudanzas compartidas

¿Cómo prepararte para una mudanza compartida?

Antes contratar un servicio de grupaje, considera si es la alternativa más adecuada. Asegúrate de que tus cajas y enseres no vayan a ocupar toda o casi toda la capacidad de la caja de la furgoneta (unos veinte metros cúbicos o más) o del contenedor (20 pies, es decir, 32,6 metros cúbicos). Si ese fuera el caso, no habrá espacio en la caja para compartir con otros usuarios.

De hecho, si el volumen de tus cosas es igual o mayor a la mitad de dicho límite, deberías evaluar cuánto te costará un servicio de mudanza convencional. La diferencia de precios entre este y el grupaje podría ser mínima.

Seguramente te ha quedado claro que el servicio de mudanza compartida requiere agrupar las cosas de varios usuarios en un mismo lugar. ¿Cómo lograr que tus posesiones lleguen completas e intactas a su destino?

Mudanzas compartidas

En primer lugar, te recomendamos que coloques etiquetas en cada caja. Escribe en ellas el nombre completo de la persona que recibe y su número telefónico, así como la información de tu domicilio actual y del nuevo. También es importante numerar cada pieza e indicar cuantas son en total. Puedes anotar algo así como “artículo 1 de 20”.

Por otro lado, tus pertenencias deben estar bien protegidas si quieres que sean capaces de soportar los impactos y las vibraciones del traslado. Para ello, invierte en material de embalaje adecuado, que puede incluir mantas gruesas para cubrir los muebles y los electrodomésticos grandes, cajas de cartón reforzadas, plástico burbuja, papel manila, chips de relleno, etc. Y si paletizas juntas todas tus cajas, evitarás que se extravíen o confundan con las de otros clientes.

Supera la prueba de mudarte sin afectar tu economía

Cambiarse de casa no tiene por qué llevarte a la ruina financiera. Solo tienes que saber elegir bien. Solicita una cotización aquí mismo y te enviaremos hasta  6 ofertas con descuentos de hasta 40 % en el precio de tu grupaje. Déjate encontrar por los mejores profesionales de las mudanzas compartidas.

Mudanzas compartidas