Más de 230 empresas de mudanzas
COMPARE PRESUPUESTOS DE MUDANZAS
timer
Ahorre hasta un 40% en 1 minuto
Gratis Sin Compromiso

Alquiler Furgoneta Valencia

Efectuar el alquiler furgoneta Valencia es la mejor forma de ahorrar en la mudanza a tu nuevo hogar. En esta guía te orientamos en la elección del vehículo y la compañía idóneos. También te ofrecemos valiosos consejos.

Alquiler Furgoneta Valencia

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta de mudanzas en Valencia?

En el alquiler de una furgoneta intervienen varios factores: la capacidad de carga y el modelo de la unidad alquilada, los días transcurridos entre la entrega y la devolución del vehículo y la época del año.

Para que tengas una idea de lo que te costará trasladar tus cosas, te presentamos una estimación de la tarifa diaria de alquiler de distintos modelos de furgoneta.

Modelo de la furgonetaVolumen de carga soportadoTarifa por día
Citroen Berlingo Cargo Van5,5 metros cúbicos20 euros
Mercedes Vito Cargo Van3,8 metros cúbicos22 euros
Iveco Daily7 metros cúbicos25 euros
Iveco Daily12 metros cúbicos37 euros
Mercedes Sprinter9 metros cúbicos 50 euros

No busques más… Deja que los profesionales te encuentren

Las mejores ofertas en alquiler furgoneta Valencia están esperando por ti. Basta con rellenar el formulario correspondiente para recibir hasta 6 cotizaciones. No te tomará más de diez minutos y, a cambio, podrás disfrutar de un descuento de hasta 40 %. No hay nada que perder, pero sí mucho que ganar.

Alquiler Furgoneta Valencia

¿Qué tipo de furgonetas puedes alquilar?

Siendo la capacidad de carga un elemento tan decisivo en el costo de una mudanza, es importante elegir la furgoneta adecuada. Tu objetivo debe ser llevarte todas tus cosas en un solo viaje. Por otro lado, alquilar una unidad mucho más grande de lo que verdaderamente necesitas sería un auténtico desperdicio de dinero.

Descubre cuáles son los vehículos que se recomiendan de acuerdo con las características de tu mudanza. Identificar el tipo de furgoneta indicado en tu caso te permitirá elaborar un presupuesto mudanza realista.

De 3 a 4 metros cúbicos. Perfecto para trasladar unas veinte cajas de pertenencias, sin muebles ni electrodomésticos incluidos.

De 5 a 7 metros cúbicos. Ofrece espacio para unas veinte cajas, muebles pequeños (en especial si se pueden desmontar) y electrodomésticos de tamaño reducido, como horno de microondas, televisores, licuadoras y batidoras.

De 8 a 11 metros cúbicos. La alternativa ideal para una pareja que se muda a un apartamento de una habitación. El área de carga permite apilar entre veinte y treinta cajas, junto con una cama o un sofá.

De 11 a 14 metros cúbicos. Puede transportar unas treinta cajas de artículos personales y algunos enseres de gran tamaño, como los muebles y electrodomésticos que hallamos en la cocina, la sala, el comedor y el cuarto de lavado.

De 15 a 16 metros cúbicos. El medio de transporte idóneo para mover, en el primer intento, las posesiones de dos habitaciones (unas cuarenta cajas), la mesa y las sillas del comedor, dos sofás, la nevera, la lavadora y la cocina.

Alquiler Furgoneta Valencia

Consejos al hacer el alquiler furgoneta Valencia

Alquilar un vehículo para cambiarse de casa no es algo que un particular haga todos los días. Por lo tanto, necesitarás orientación si quieres tener éxito en este menester. Los siguientes consejos te serán de mucha ayuda.

  • Contrata un chófer para la furgoneta a fin de ahorrarte el estrés de conducirla por ti mismo. Desde luego, el resto de las labores de mudanzas Valencia corren por tu cuenta.
  • Alquila un vehículo con un proveedor que disponga de sucursales en distintas partes del país. Así podrás entregarlo en un punto más cercano que donde lo recogiste.
  • Pregunta si es posible devolver la furgoneta alquilada fuera del horario laboral. Algunas compañías disponen de un aparcamiento y un buzón para depositar las llaves en cualquier momento del día o de la noche. Al no tener que esperar hasta el día siguiente para hacer la entrega, ahorrarás tiempo y dinero.
  • Investiga si la empresa de mudanza ofrece un seguro para cubrir los daños al vehículo y para recibir asistencia en el camino. De esta manera, te sentirás más seguro durante el viaje a tu nuevo hogar.
  • Revisa tus pertenencias y deshazte de todo lo que no necesites. El objetivo es reducir el volumen de tu mudanza para alquilar una unidad tan pequeña como sea posible. Y mientras menos mudanza tengas, menos tiempo dedicarás al embalaje, la carga y la descarga.
  • Determina cuántos metros cúbicos ocuparán tus posesiones. Para ello, debes medir el largo, ancho y alto de tus cajas apiladas y de tus enseres, y multiplicar tales cantidades entre sí.
  • Consigue cajas de cartón gratis o baratas entre los conocidos que se hayan mudado recientemente o en las tiendas y bodegas de tu ciudad. Revisa que estén en buen estado y que sean lo suficientemente resistentes.
  • Comprueba el funcionamiento de la furgoneta antes de emprender la partida. Si identificas algún problema, solicita el reemplazo de inmediato.
  • Ten presente que, comparado con un coche convencional, las furgonetas requieren de más espacio para girar en retornos e intersecciones.
  • Incluye en el presupuesto el gasto por recargar gasolina durante el trayecto y, si tu familia es grande, el costo del viaje en el coche de la familia, en autobús o en avión.

Alquiler Furgoneta Valencia

¿Cómo encontrar a la empresa de mudanzas ideal?

Tómate en serio la tarea de encontrar la empresa de mudanzas o de alquiler de furgonetas ideal para ti. No olvides que de ello puede depender que tus pertenencias lleguen intactas a su destino o no. Para conseguirlo, presta atención a las siguientes recomendaciones.

No pospongas la búsqueda del proveedor. Varias semanas antes del día de la mudanza, comienza la búsqueda. No te conformes con una o dos propuestas, más bien compara entre varias ofertas y alternativas.

Comprueba las credenciales de los mejores candidatos. Entra al portal de la FEDEM si quieres verificar que la compañía en cuestión sea confiable. También puedes investigar en las redes sociales lo que opinan la mayoría de los usuarios sobre la calidad del servicio recibido. De ser posible, acude personalmente a las instalaciones.

Pide una visita días antes de mudarte. Los profesionales pueden visitarte en tu hogar para afinar ciertos detalles. Así, cuando llegue el día esperado, el personal de la empresa conocerá detalles como tu domicilio, las características de tu casa y el volumen de tus pertenencias.

Consigue un genial descuento en tu cambio de casa

Nuestra plataforma dispone de decenas de proveedores listos para brindarte el mejor servicio al precio más bajo. Hay varias opciones en alquiler furgoneta Valencia a tu alcance. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad!

Alquiler Furgoneta Valencia